VOLUNTARIOS

Si tienes 31 años o más, lamentamos no poder incluirte en el jurado, pero si te interesa hacer una práctica de servicio, puedes ser Voluntario en VinoSub30.
Quienes participan como voluntarios en las diferentes ediciones de VinoSub30 son gente especial que ama el vino. Año tras año en los diferentes países donde se desarrolla el concurso sumamos a nuestro equipo amigos que nos dan una mano desinteresadamente, que comparten con el equipo los objetivos del concurso con profesionalismo, entusiasmo por aprender, disposición para contribuir y, sobre todo, la mejor de las ondas. Notamos en el equipo una especial autoestima, ética de trabajo y un fuerte sentido de integridad que sólo puede ganarse trabajando codo a codo. Es verdaderamente la profesionalidad, la dedicación y la predisposición del equipo para ayudar lo que nos permite hacer un concurso único en el mundo. No sabemos de otro evento de vinos que cuente con un grupo tan entusiasta y trabajador compuesto por los mejores profesionales del vino que colaboran para brindar una agradable experiencia a los participantes.

Tareas de los voluntarios

Quienes aceptan cumplir el rol de voluntarios en VinoSub30:

. Serán responsables del servicio de vinos durante las catas.
. Deberán disponer en estas las copas de cata, vasos para agua, paneras, spitters y servilletas para el servicio.
. Verificarán que cada botella que se sirvan esté cubierta por una funda para evitar que se conozca su marca y colocarán un cortagotas para evitar goteos.
. Deberán asegurarse que los vinos se encuentren a la temperatura de servicio adecuada a su estilo. Los blancos y rosados se servirán a una temperatura de 6 a 8ºC , y los tintos a temperatura de cava, aprox. 16 a 18ºC. Los espumantes se servirán a una temperatura de 4 a 8ºC en función de su complejidad.
. Servirán los vinos por la derecha del juez, dejando visible el código del vino para evitar confusiones. Al terminar el servicio de la bebida se deberá dar un giro de la muñeca en el sentido de las agujas del reloj, para que no gotee el vino.
. Al finalizar las catas deberán levantar las copas y demás utensilios de las mesas.

Terminado el concurso recibirán un certificado que acredite tu participación en calidad de voluntario.